11 de junio de 2011

Tutorial: Expresiones I

Hola! Llego un poco tarde, pero mi padre me ha quitado el wifi y no podía conectarme con mi portátil. Pero he conseguido apañármelas para poder escribir el mini-tuto que he prometido.
Las expresiones son algo de lo más característico para darle vida al dibujo. Estas son las más usadas, que se pueden exagerar para que sean más graciosas.


Primero están las sonrientes y la risa. Al hacer el párpado inferior doblado le damos más alegría. Igual con un poco de rubor en las mejillas ^//^


Y como hay risas hay llanto. La clave está en el brillo de los ojos y las cejas. ¡No os olvideís de las lágrimas!


Los enfadados son los que más graciosos se ven. Lás cejas hacia abajo, cuanto más enfado tenga más abajo; y el símbolo en la cabeza, además de las pupilas pequeñas.


Pensativo: Atención a la mano, los ojos mirando hacia arriba y las cejas. Solo le falta la bombillita.
Incómodo: Otra de las más graciosas. Se le puede añadir líneas en el lugar donde se pone el símbolo de enfadado -no sé si me explico... la sien creo que es.
Sorprendido: Este me quedó un poco raro. Los ojos se vuelven pqueños y las pupilas también, cejas altas y la boca muy grande.


Asustado: Se parece un poco al sorprendido, pero aquí hay que darle miedo -ponemos cara de psicópata... es broma- Hay que ponerle líneas debajo del ojo y los dientes apretados.
Aliviado: Se parece al incómodo pero no es igual. Los ojos cerrados y la nubecita saliendo de su boca. Sin olvidarnos de la gota -_-'
Llorando de alegría: Este es sin duda mi favorito. Es una variante de llorar. Tiene que expresar felicidad. Creo que con una sonrisa será suficiente, pero los brazos hacen que parezca que esté dando las gracias.

Bueno, pues esto es todo! Como ya dije, era muy cortito. Espero que os ayude en vuestras creaciones.
Por cierto, ¿sabeís que estoy dibujando a Luffy de One Piece? Lo empecé en clase. Solo tengo la cara y ya me rio cada vez que le veo xD

Pasadlo bien!!

3 comentarios:

  1. Muy bueno el tutorial ^^ aunque tdavía no puedo hacerlo (estoy con el primer tutorial ¬¬)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenias este blog ^O^ ¡Es genial! >.< Te sigoo pero yaa!!
    Me encanta las tutoriales son muy faciles y están muy bien explicadas =). ¡Sigue así!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, me ha ayudado mucho en un cómic que estoy haciendo (mitologia) muchas gracias xD

    ResponderEliminar

✿ Muchas gracias por comentar!! Me hace mucha ilusión.
Tu granito de arena puede ayudar a hacer una montaña enorme, así que no te cortes, expresa tu opinión ✿
Eso si, los comentarios ofensivos serán borrados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

----Tienes que sentir el lápiz, se el lápiz----