
A lo chibi
Hacer un chibi es de lo más sencillo que hay. Yo misma hago muchos porque quedan muy graciosos y no se tarda mucho.
Ya sabréis que lo más característico de un chibi es la cabeza. Los ojos son grandes, la boca y na nariz pequeña. A simple vista puede parecer como deformado, pero eso es precisamente lo que le da esa especialidad.
Aprovechando que vamos a hacer un tuto tan sencillo y que ya sabréis hacer, vamos a hacerlo un poco más delicado.
En vez de ponernos manos a la obra, vamos a usar un dibujo exquemático. Cuando se dibuja hay dos maneras de hacerlo: a lo garabato y a lo esquemático (al menos las llamo así). La del garabato es dibujar todo con sumo detalle desde el principio, es la que más uso pero la menos profesional y con la que el dibujo te puede quedar mal o bien; y el exquemático es centar todo en un exquema para no confundirnos, la más profesional y con la que se muy seguro que quede bien.
Para esto vamos a necesitar un lápiz de color azul claro (con punta bien sacada, por favor)
Pues bien, a ello!!


Es muy importante hacerlo con un trazo muy suave. No le hagáis daño al papel ^-^


Como véis no le hice nada a los ojos, es sólo marcar su posición.

Los ojos grandes y la boca sonriendo hace que sean así, sobre todo los ojos grandes (ejemplo: si haces un chibi llorando seguirá siendo mono y simpático, aunque no esté sonriendo)
Una cosa más a destacar es que los chibis no tienen muchos detalles, es un dibujo muy simple. Una característica más es que no tienen manos perfectas, pueden ser un simple puño y seguir siendo igual de bonito.

Para la forma de la oreja hay uno muy bueno: el número 6. En este caso, como era la oreja del otro lado, pues hay que darle la vuelta. Intentad buscar esa forma y daréis con un dibujo de una oreja aproximado. No sé de donde saqué esto, pero a mí me funciona mucho.
Tampoco os comáis el coco con el pelo. En este dibujo usé líneas hacia abajo formado el pelo, pero no hice los mechones uno por uno.
Mi chibi lo hice pensando en renderizarlo. Si queréis hacer lo mismo con alguno de los vuestros sabed que siempre será más fácil si el dibujo exterior es liso. Me explico, que el borde no sea lo más sencillo posible.

Antes de acabar me gustaría explicar el por qué del lápiz azul para el exquema. Una vez leí que el color azul claro se puede usar para situar una imagen porque no lo detecta el escáner. Así, se usa para situarlo todo sin emborronar el dibujo.
Yo lo he llegado a usar y me parece que incluso puede ayudar a hacerlo mejor que si se hace con un lápiz, puede que con el azul y el gris del lápiz te líes menos.
Pues esto es todo.
Os aviso que voy a desaparecer durante unos días. Moca: aprovecharé esos día empezar un tuto de cuerpo, ok?
A ver que tal me sale ^-^

Wiiiiiiiiiiii, me encantaaaaaaaa ^^ O.O ¿Vas ha hacer un tuto del cuerpo? *-* Me has salvado. xD
ResponderEliminaruoohh!! k bien dibujas!! y gracias por explicarlo asi pdre practicar ^^
ResponderEliminarGenial tuto >.< Voy a ponerla en practica a ver que sale xP.
ResponderEliminarNo hace falta que lo diga por que se ve claramente, pero dibujas super bien *__*.
Un beso!
¡Genial! ¡Muchas gracias me has salvado! :D Y gracias por este tuto me sirve mucho ^^
ResponderEliminar*---* Te quedo genial!!! :3 tratare de hacerlo, yo tambien hago mis chibis aunque no quedan muy lindas, de hecho, uno de mis dibujitos lo escanee y lo pase a photoshop, y lo pinte y mira como quedo, no muy lindo pero ahi voy XDD http://i55.tinypic.com/24qi92t.jpg weno me voy cdt besos
ResponderEliminarAcabo de Descubrir tu blog y me encantaaaa ^^ !!! me has ayudado mil ... con esto de los dibujitos, apenas empiezo, Dibujas Genial :D ... Me suscribo, espero t des Una vuelta x mi blog... apenas Comienzo !!!
ResponderEliminarUn beso !
genial!! Intentaré hacerlo
ResponderEliminarHola !!! ... te aviso que tienes 2 premios en mi blog ^^, es pero que puedas darte una vuelta :D !!!
ResponderEliminar