¡¡Hola a todos!! Por fin acabaron los primeros exámenes finales, así que TinkerBell está de vacaciones oficialmente. ¡Tengo tantas cosas por hacer! Todavía tengo que empezar con las entradas especiales de navidad y hacer mucho, muchos, muchos tutoriales ¡y pintar la nueva cabecera!
Aquí os traigo el primer tutorial de Secretos fotográficos, la sección original del blog en la que os enseñaré algunos trucos muy sencillos para hacer vuestras fotografías más atractivas.
¿Estás listos? ¡Pues manos a la obra!

Lo siguiente es abrir la ventana de capas (Ventana > Capas). Una vez abierto os aparecerá la capa fondo. Hacemos clic con el botón derecho (Capa de fondo > Duplicar capa).
Seleccionamos la Copia de fondo que hemos creado y pasamos la imagen a blanco y negro. En Photoshop es (Imagen > Ajustes > Blanco y negro). Con GIMP podemos hacerlo en (Colores > Desaturar).
Cuando ya tenemos la imagen con dos capas, la capa fondo en color y la siguiente en blanco y negro, ya podemos utilizar la herramienta borrador. Seleccionamos un tipo de borrador difuminado y ajustamos el diámetro.
Consejo En GIMP se debe hacer un paso intermedio antes de empezar a borrar: añadir un canal alfa (Capa > Transparencia > Añadir canal alfa).
Con la lupa ampliamos la imagen y, sobre la capa de blanco y negro, borramos las partes que queramos que se hagan transparentes para que se vea la capa fondo.
¡Y ya hemos acabado! Como veis es muy fácil de hacer y muy rápido. Ahora podéis editar vuestras fotos y hacerlas más llamativas resaltando colores vivos.
Nos vemos en próximos tutoriales
¡¡Besos y feliz Navidad a todos!! Os deseo una deliciosa Nochebuena.
*Si tienes algún problema para seguir los pasos amplia las imágenes.
**Para cualquier otra duda, escribir en los comentarios.